El integrante del equipo de natación del Reino Unido, Adam Peaty, aseguró en una entrevista con el diario británico inews que los participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 han encontrado gusanos en la comida que se sirve en la Villa Olímpica.
Peaty, de 29 años, manifestó su preocupación por la cantidad y calidad de los alimentos que se ofrecen en las instalaciones que albergan a los deportistas olímpicos. En su opinión, el servicio de la empresa que provee de comida a la Villa Olímpica “no es lo suficientemente bueno para el nivel que se esperan que tengan los atletas”.
“En Tokio [2022] la comida era increíble, en Río [2016] también”. Pero, esta vez […] no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no había un sistema de colas”, indicó Peaty.
El seis veces medallista olímpico mencionó que los compromisos climáticos de la actual justa olímpica, en el que se intenta que el 60 % de todas las comidas no contengan carne y un tercio sea a base de plantas, han dificultado que los deportistas continúen con sus dietas habituales.
“El discurso de la sostenibilidad acaba de ser castigado contra los atletas. Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?”, señaló Peaty, quien comentó que en el pescado se han observado gusanos. “Me gusta el pescado y la gente está encontrando gusanos en el pescado. Simplemente no es lo suficientemente bueno”, agregó.