El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este miércoles a la isla de Kiawah, ubicada en el estado de Carolina del Sur, donde espera tomarse un descanso de al menos siete días en compañía de sus familiares.
El mandatario estadounidense fue transportado hasta allí junto con su esposa, Jill Biden, en el avión presidencial ‘Air Force One’, que partió desde la base militar Andrews, en Maryland, con rumbo a la base militar de Charleston, cerca del sitio donde pasará sus vacaciones. También lo acompañaron su hijo Hunter Biden, su nuera y su nieto.
El Servicio Secreto de EE.UU. implementará, junto con la Administración Federal de Aviación, restricciones de vuelo de aeronaves y drones en el área cercana a Kiawah hasta el próximo 16 de agosto. Por su parte, la Casa Blanca no quiso dar detalles sobre el tiempo que permanecerá ausente el presidente norteamericano.
Las vacaciones de Biden fueron interrumpidas el año pasado por diversos acontecimientos, como la retirada del Ejército de EE.UU. de Afganistán, votaciones en el Congreso y el aumento de los casos de coronavirus en el país.