Después de una reunión de dos horas en el Salón Verde del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader se reunió con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación.
Durante el encuentro, se hizo un llamado a alcanzar un acuerdo nacional para mejorar la educación en el país. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto con el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, proporcionaron información sobre la reunión al finalizarla.
Ulloa, al pronunciar algunas palabras, dijo que los 10 puntos que se irán trabajando tienen que ver con la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, lo que tiene que ver con el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas del país.
“Tanto la ADP como el magisterio de Educación establecieron 10 puntos que se irán trabajando a partir de ahora hasta finalizar la próxima semana (o sea, el jueves próximo). Esto incluye no solo el tema de lo material, sino también la calidad del servicio educativo en todo el país”, expresó Ulloa.
El presidente Luis Abinader se reunió el martes con los líderes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación, con el objetivo de promover un acuerdo nacional para fortalecer el sistema educativo. Durante el encuentro, se dio espacio al diálogo y se enfocaron en aspectos como la calidad de los docentes, los recursos y la gestión del Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar el servicio educativo y el aprendizaje de los estudiantes.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que este diálogo permitirá alcanzar un consenso beneficioso para el país y la educación en general.
Por su parte, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, señaló que se están logrando avances en las discusiones y se espera concluir la próxima semana un importante acuerdo por la educación dominicana, el cual será anunciado a nivel nacional y beneficiará a los profesores, padres, madres y estudiantes.
Por parte del gobierno, acompañaron al jefe del Estado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.
Por la ADP, su presidente Eduardo Hidalgo; Juan de Dios Núñez; Máximo Santiago, Zoraida Trinidad, Isaías Solano, Julio Canelo, Víctor García, Primitiva Medina, Franco de los Santos, Miguel Fernández, Franklín Ferreras, Génesis Santos, Cesarín Acosta, Zenón Padilla, Luis Ventura y Ángel Cuello.