Residentes en Los Alcarrizos temen brote de enfermedades por cañada rebozada de basura

Atemorizados están residentes en el sector La Piña en Los Alcarrizos por la contaminación que provoca una cañada donde desembocan aguas residuales.

Asimismo, afirman que el hedor y los mosquitos los tienen desesperados. Según los comunitarios, la situación empeora cuando llueve ya que el afluente atraviesa el callejón La Fe, mismo que utilizan para llegar hasta sus casas.

«Estoy muy preocupada, por aquí viven muchos niños y esta agua estancada puede provocar una enfermedad», expresó Esteicy Lara.

Carlos Ramírez dijo que «ya esta gente no aguanta más con la amenaza del cólera, eso es un problema de salud».

La situación afecta a unas 50 familias de manera directa , pero Carmen Carrasco, tiene su vivienda al borde de la cañada y asegura que no aguanta los mosquitos y en tiempo de lluvia las aguas penetran hasta su vivienda.

«Todo eso es materia fecal… yo estoy enferma, tengo niños, los niños míos están enfermos», aseguró Carrasco.

Varios afectados dijeron que su temor es cada vez mayor, pues afirman que a diario a varios niños deben cruzar por allí para llegar a sus escuelas. Los residentes en el callejón La Fe, dicen que arriesgarse y atravesar por el lugar es la única forma para salir a la calle 22 en La Piña en Los Alcarrizos.

Los comunitarios aseguran que han tratado de resolver la situación por sus propios medios, pero que no ha sido posible por lo que piden la intervención de las autoridades.