Los residentes del sector Semilla, ubicado en San Cristóbal, están solicitando la asistencia de las autoridades luego de un incendio que arrasó con sus viviendas hace aproximadamente un mes.
Según relatan, el fuego destruyó al menos 7 casas, dejando a la misma cantidad de familias sin hogar, sin ropa y sin enseres.
Los afectados expresan su descontento por la escasa ayuda recibida por parte de las autoridades, quienes solo les han proporcionado ropa en algunas ocasiones y alimentos en una ocasión.
La señora María Isabel Romero destaca que las autoridades locales, como la regiduría y la sindicatura de la zona, no han brindado el apoyo necesario en esta situación.
Los residentes de la comunidad resaltan que necesitan recursos para reconstruir sus hogares, ya que actualmente están viviendo temporalmente con vecinos y familiares mientras encuentran una manera de recuperarse.
Asimismo, Geuri Antonio uno de los damnificados dijo que está viviendo con su abuela en una casa prestada en espera de poder reconstruir la suya lo más pronto posible.
Detallaron que el siniestro se produjo tras una falla eléctrica en un palo de luz cercano a una de las casas donde inicio el fuego que luego se propagó a las demás.
Piden a las autoridades ayuda para construir sus casas y volver a tener un techo digno.