Rescatan 12 de 17 viajeros que naufragaron por las costas de Nisibón

Las autoridades continúan la búsqueda de cinco de los hombres.

Doce personas, de un grupo de 17 vialeros ilegales que naufragó por las costas de Nisibón, han sido rescatadas por la Armada Dominicana y la Defensa Civil, luego de que la embarcación que ocupaban con destino a Puerto Rico zozobrara en aguas del mar Caribe.

Las autoridades continúan la búsqueda de cinco hombres.

El grupo es nativo de la Laguna de Nisibón y Miches, de la provincia de El Seibo. Algunos de ellos buzos y pescadores, que conocen el comportamiento de las aguas en la zona.

De acuerdo a los detalles, un grupo personas llegó nadando a la orilla del mar, de las que seis fueron rescatadas este martes y llevadas al subcentro de salud del municipio de Miches, por su cercanía con el lugar donde fueron hallados.

Los rescatados  muestran deshidratación, quemaduras y lesiones en la piel, por las largas horas expustos al sol, debido a que el naufragio ocurrió ecerca del mediodía del lunes.

Desde el principio se dijo que los viajeros eran en su mayoría expertos en natación, lo que aumentó las posibilidades de encontrarlos con vida.

El naufragio se produjo a varias millas náuticas de la playa Los Cocos, desde donde con frecuencia despegan embarcaciones hacia la vecina isla.

“La única forma de sobrevivir en el mar es flotar sobre la superficie, hasta que lleguen por tu rescate”, dijo Alfredo Hernández, uno de los sobrevivientes.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes, se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.

Se supo de José Manuel, quien narró que logró salir aferrado a un garrafón, mientras Willian Severino explicó en la dotación policial del Distrito Municipal de Nisibón, que la embarcación se llenó de agua, se viró y que se produjo una situación en la que cada quien trató de salvar su vida, saliendo a nado.

Fuente: Listin Diario