La señora Josefina Candelario reportó la desaparición de su hijo Justin Cordero Adames Candelario, de 13 años, ocurrida el miércoles 21 de enero.
De acuerdo con la madre, el menor fue visto por última vez en el sector Los Framboyanes, en Jarabacoa. Tras percatarse de su ausencia, Josefina Candelario presentó la denuncia formal en el destacamento policial del municipio.
El caso es investigado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo la dirección del mayor Osoria, en coordinación con el coronel William Batista, encargado de la dotación policial en Jarabacoa.
La madre solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del adolescente comunicarse al 809-251-7986.
Ante esta y otras situaciones similares, el arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Carlos Tomás Morel Diplán, expresó el profundo pesar de la Iglesia católica por los recientes casos de niños desaparecidos en el país, así como por personas que han fallecido al no recibir a tiempo sus medicamentos, hechos que vinculó a prácticas de corrupción que afectan a la sociedad.