Reinas del Caribe siguen invictas

El sexteto de la República Dominicana mantuvo anoche su invicto (2-0) tras disponer de México 3-0 ((25-23, 25-12, 25) en el choque de cierre de la segunda jornada de la Copa Panam en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.
Las criollas le dedicaron la victoria al veterano entrenador Gioriver Arias, inmortal del deporte.

Las República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, en tanto, tiene 0-2. Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

México salió en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4. A partir de ahí, «Las Reinas del Caribe» elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20.

Un remate de Gaila González puso a las locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro.

Las voleibolistas dominicanas ya con 2-0 se miden esta noche a Puerto Rico donde saldrán favoritas para llevarse su tercer triunfo