Regional Norte del CODIA deposita ofrenda floral en estatua Duarte

La entidad desarrolla una semana de actividades por su aniversario 55

SANTIAGO.-La regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) deposito hoy una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del 55 aniversario de fundación.

DURANTE EL HOMENAJE A Duarte el ingeniero Ramón Ortiz, acompañado de dirigentes, ex presidentes y miembros del CODIA, informo sobre el calendario de actividades dde ka semana aniversario que arranco este lunes

Ramón Ortiz, presidente del gremio, resalto el aporte de Duarte a la libertad y que  por esa razón inician con homenaje a la patria

Dijo que todas  las actividades serán celebradas en su sede de la avenida Salvador Estrella Sadhalá y que los actos se iniciaron este lunes 22 hasta el 26 de los corrientes.

Los actos conmemorativos incluyen una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la avenida que lleva su nombre, a las 9 de la mañana de este lunes 22,

Mientras que a las 5 de la tarde de ese mismo día, será oficiada unamisa en recordación de los miembros fallecidos del CODIA, en la parroquia nuestra Señora de la Altagracia, a las 5 de la tarde.

A las 7 de la noche del mismo lunes, una conferencia organizada por elnúcleo de ingenieros electromecánicos con el título “Edenorte a futuro”, a cargo del ingeniero Alfonso Morel, en el salón de actividades José Luna.

Para el el martes 23, está fijada la charla sobre movilidad urbana. El dia 24, a las 11 y 30 de la mañana será develada la fotografía del ex-presidente del CODIA regional norte, arquitecto Hipólito Martínez.

En tanto, al mediodía del 24, será ofrecido un almuerzo a todos losex/presidentes codianos.

En esta ocasión, serán celebrados dos seminarios titulados “Cambioclimático y contaminación ambiental”, y el otro “Riesgo y vulnerabilidad sísmica en la República Dominicana”.

En estos dos eventos participarán expertos en las materias entre losque están los ingenieros Erving Vargas, Luis Peña, Javier Rodríguez,Kelvin Batista, Luis Camil Caraballo, Leonardo Reyes Madera y Osirisde León.  Asimismo, Rafael Méndez, Roberto Suriel, Víctor Mercedes, Max Puig, Gilberto Gómez y Nathalie Flores.