La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte ha ordenado la libertad pura y simple para el regidor Elias José Polanco, quien estaba acusado por el Ministerio Público y los familiares de un hombre desaparecido por presuntamente organizar un viaje ilegal a México.
El tribunal emitió una resolución en la que no impuso medida de coerción y procedió a otorgar la libertad del comunicador, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Encargado de Comunicación en el Ministerio de Educación.
Al salir de la audiencia, Elias Polanco agradeció el respaldo de sus abogados, su familia y los medios de comunicación, y reiteró su inocencia respecto a los cargos que se le imputan.
Manifestó que está claro que es inocente y pidió a los medios de comunicación que habían dañado su imagen que limpien cada punto de mancha que hayan colocado en su figura.
El regidor fue arrestado luego de presentarse ante las autoridades, acusado por los familiares de Luis Escolástico, quienes afirman que le entregaron 13 mil dólares por un viaje ilegal con destino a México y que desconocen su paradero desde el año pasado.