Cotuí.- El regidor de Cotuí y coordinador municipal del partido Fuerza del Pueblo en esta localidad, Dr. Gewil Acosta, anunció este lunes su renuncia de esa organización y comenzará un proceso de reflexión con su familia, para determinar el próximo paso a seguir.
La renuncia al partido que preside el expresidente Leonel Fernández, se debe a la falta de apoyo que ha recibido por parte de la cúpula dirigencial en la provincia Sánchez Ramírez, desde que era candidato a regidor.
“Nos sentimos que no fuimos respaldados por el cien por ciento del partido, ya que el partido con una sola figura, que era yo, sacamos aproximadamente 1200 votos y de esos solamente 710 fueron marcados en nuestro rostro, cuando éramos una sola candidatura”, expresó.
Sostuvo que más adelante por ser parte a un equipo político apegado siempre a los buenos modales y buenas practicas, siempre los veían que no estaban en consonancia con lo que la cúpula dirigencial del partido a nivel provincial quiere.
Por otra parte, indicó que en lo adelante estará en un espacio de reflexión y analizará con su familia cuál sería el próximo paso a seguir.
“Nos debemos a un equipo, nos debemos al pueblo, no podemos dejar ahora a esas personas desamparadas. Tenemos que seguir y tomaremos la mejor decisión en función de lo que convenga al municipio y nuestro equipo político”, puntualizó.
Informa CDN que la renuncia de Gewil Acosta fue formalizada en una carta dirigida al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en la que expresa los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.