Refuerzan servicios de emergencia en la red pública para garantizar seguridad durante Nochebuena y Navidad

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha fortalecido las capacidades de las Emergencias de la Red Pública en preparación para las festividades de Nochebuena y Navidad. Los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y Prof. Juan Bosch, entre otros, han sido reforzados con personal médico, de seguridad, medicamentos adicionales y camas extras para atender el aumento previsto de eventualidades.

El director del SNS, Mario Lama, instruyó a las nueve Regionales de Salud a garantizar el funcionamiento óptimo de áreas vitales como emergencias, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, maternidades y plantas eléctricas. Además, se impartió el taller “Manejo de Pacientes Politraumatizados en Sala de Emergencias e Intoxicación por Metanol” para capacitar al personal sanitario en la atención de situaciones comunes en estas fechas, como accidentes de tránsito, intoxicaciones, problemas cardíacos y quemaduras.

Estas acciones forman parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025,” coordinado con el Sistema 9-1-1 y el COE, para salvaguardar vidas durante la temporada festiva. El SNS llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y evitar excesos que puedan poner en riesgo su salud o la de otros.