Abogan por gran consenso para salvar el legado de Joaquín Balaguer
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miembros de la Comisión Política y asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reunidos en esta ciudad se sumaron al clamor que vienen expresando dirigentes de la organización en las diferentes provincias del país, de que el doctor Eddy Alcántara sea escogido por consenso como presidente de la entidad.
Afirman que Alcántara representa la garantía para producir la transformación y el relevo dirigencial que necesita el reformismo con miras a recuperar su espacio y la credibilidad en el electorado nacional.
Los integrantes de ese órgano de dirección del PRSC y principales figuras del partido colorao en los diferentes municipios de la provincia Duarte, dijeron que se suman al conjunto de voces que a lo interno de la organización claman por un amplio consenso que permita elegir a Eddy Alcántara al frente del reformismo a partir de la próxima Asamblea Nacional Ordinaria fijada para el mes de octubre.
“Llegó el momento de unificar a toda la familia reformista bajo el liderazgo de Eddy Alcántara para salvar el gran legado de Joaquín Balaguer”, enfatizaron.
En la reunión, en la que analizaron temas relacionados con el futuro del partido, resaltaron que “llegó el momento de enterrar las hachas, sepultar los rencores y pensar en el relanzamiento de nuestra organización”.
También hicieron énfasis en reeditar aquel acontecimiento que vivió el partido en agosto de 2009, cuando se eligió por consenso a Carlos Morales Troncoso como presidente de la organización, llevando de esta manera al PRSC, que se encontraba en la oposición, a ser parte del gobierno de entonces”.
Resaltaron que el Partido Reformista necesita salir unificado de cara a la convención fijada para el mes de octubre próximo, “y la posición más inteligente y sabia que debe asumir la cúpula del partido, desde ahora, es elegir a Eddy Alcántara como presidente mediante un amplio acuerdo o consenso que surja de todos los sectores o grupos que interactúan en nuestra agrupación”.
“La idea es que el PRSC salga fortalecido y decidido a trabajar para recuperar su fortaleza y jugar un rol protagónico en los comicios que se avecinan, y para ello debemos escoger un presidente de consenso que sin duda debe ser Eddy Alcántara”, agregaron.
Manifestaron que el PRSC necesita en esta etapa un líder que luche por el bienestar colectivo de todos los miembros de la organización, “y que mejor persona o dirigente para hacer esto que el doctor Eddy Alcántara“.
“Debemos hacer este último esfuerzo para salvar a nuestro partido, que ha hecho tantos aportes a nuestra amada nación”, apuntaron.
En el encuentro participaron los miembros de la Comisión Política Nacional y delegados a la Asamblea Nacional del PRSC, Miguel Díaz Alejo (Miguelín), quien es el presidente del Directorio Municipal; Iris Colón, secretaria de Organización; los exregidores Marino Hernández y Rosanna Brea, Juan Pablo Enríquez, Juan Ramón Santos, Emilio Rosario, Rafael García, Gilberto López, entre otros.
Respaldo en otras provincias
Igual respaldo ha recibido dicha iniciativa de la mayoría de los dirigentes y delegados de las provincias Santiago, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor y otras para que Eddy Alcántara sea proclamado presidente por consenso del PRSC.
La mayoría coincide en que el Partido Reformista necesita una transformación y un nuevo liderazgo capaz de sumar a todos los dirigentes y militantes que por diferentes motivos se han separado de la organización, así como recuperar la confianza y la credibilidad en la población, y que la persona que reúne esas cualidades es el doctor Eddy Alcántara.