Red 5G llevaba millones de pesos en sacos a los bancos

SANTO DOMINGO.-Los militares en el caso de lavado de activos Coral 5G movían grandes cantidades de dinero en sacos para ser depositados en entidades bancarias y realizaron negocios con personas involucradas con el acusado de narcotráfico Micky López.

Así consta en la solicitud de medida de coerción en la que se establece que el implicado en la red Erasmo Roger Pérez Núñez, junto a otras personas, compró un terreno por RD$14.4 millones por orden de Cáceres.

Ese dinero fue llevado en un saco y depositado en una entidad bancaria ubicada en La Vega.

En el documento se establece que Pérez Núñez compró a una persona un terreno ubicado en La Vega por un valor de 45,000 pesos la tarea y tenía 320 tareas, pero al hacer la transacción acordó con el vendedor pagarle una deuda que tenía con la finca con el acusado de narcotráfico Miky López, amigo del implicado en el caso, de acuerdo a la declaración de José María Abreu Molina y su esposa, Gisela Hernández de Abreu, contenida en el expediente.

El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres, utilizó a Pérez Núñez, a los hermanos Juan José Abreu Molina, José María Abreu Molina y Beri Rafael Abreu Cáceres para cerrar esa compra.
En la instancia del Ministerio Público se señala que el imputado Pérez Núñez compró otro terreno de 83 tareas, a 65 mil pesos la tarea, por un monto de RD$5.4 millones, que pagó en efectivo y lo llevó en un saco.

Coerción

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción a los trece, que incluye militares implicados en el caso Coral 5G.