Luego de que se anunciara que el jueves, durante la filmación de la película Rust, en Nuevo México, el actor Alec Baldwin accionó, de manera accidental, un arma, y por lo cual murió la directora de fotografía de la película Halyna Hutchins, y resultó herido Joel Souza, director del filme, la familia de Brandon Lee ha hablado al respecto.
Brandon Lee, quien era hijo de el ícono de las artes marciales Bruce Lee, murió en marzo de 1993 mientras se filmaba la película “The Crow” en Carolina del Norte. Su nombre comenzó a ser tendencia en Twitter luego de que miembros de la comunidad en línea notaron las similitudes en las circunstancias que rodearon su muerte y la de Hutchins.
En una publicación, realizada en la página oficial de Twitter de Lee, sus familiares expresaron sus condolencias a la familia de Hutchins e insistieron en que tales tragedias no deberían suceder.
Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en “Rust””, decía el mensaje de la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.
“Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”.
En el momento en que murió el hijo de Bruce Lee, se informó que Brandon, quien estaba en la cúspide de su estrellato cinematográfico con su papel estelar en el thriller surrealista, había muerto tras haber recibido un balazo, con un arma calibre .44, cuando su coprotagonista Michael Massee disparó una pistola de utilería que creía estaba cargada con salvas.
Tras una investigación, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que no se presentarían cargos penales por la muerte de Lee, y dijo que si bien la negligencia fue un factor, no había evidencia de irregularidades criminales, informó el diario The New York Times en septiembre de 1993.