Durante la temporada regular 2023-2024, la NBA estableció un nuevo récord de asistencia en los estadios, con un total de 22.536.341 espectadores, superando en más de 200.000 la cifra del año anterior, según anunció la liga estadounidense el lunes.
Además, la NBA logró su récord de llenos totales en los estadios, con 872, superando los 791 registrados en la temporada anterior.
El promedio de espectadores por partido en esta temporada fue de 18.322, en comparación con los 18.077 del año anterior, lo que refleja un aumento en la asistencia a los juegos.
Según datos proporcionados por la liga, los estadios llenaron un 98 % de sus asientos durante la temporada.
Varias franquicias se destacaron por sus sólidos números de asistencia, incluidos los Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Sacramento Kings, que lograron llenar sus estadios en cada partido.
La temporada regular concluyó el domingo, con cada una de las 30 franquicias disputando 82 partidos. La postemporada comenzará el martes con el «play-in» entre los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar en las conferencias Este y Oeste, mientras que los «playoffs» arrancarán el sábado.