La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, recibieron este martes en el Palacio Nacional al joven Adolfo Molina Burgos, que hace unas semanas se convirtió en tendencia luego de que un vídeo publicado en redes captara el momento en el que rescataba a una mujer que se desmayó mientras iba conduciendo en una carretera rodeada de nieve en Boston, Massachusetts.
“Me alegra comprobar una vez más que la solidaridad de nuestra gente crea un precedente. Hoy, por iniciativa de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, recibí al joven Adolfo Molina, declarado héroe por salvar a una mujer durante una intensa tormenta de nieve en Estados Unidos”, escribió la vicepresidenta.
Burgos es un joven dominicano de 25 años residente en Massachusetts, que luego del incidente ha conversado sobre cómo rescató a la señora.
“Vemos que todo el mundo está reduciendo la velocidad y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía. La mujer venía en la lenta y se fue cruzando para la rápida, como ella iba inconsciente. Cuando llegamos a la misma línea que ella, yo la vi como si estuviera desmayada. Yo no vi ninguno de esos carros, parece que fue Dios que puso eso en mi camino, como esa es tu misión y tú tienes que cumplirla”, dijo Burgos.
El dominicano también fue reconocido por el cónsul dominicano en Boston y por el Index y tras dicho premio, Burgos fue catalogado como un héroe sin capa por la primera dama, Raquel Arbaje.