Realizan juicio de fondo por amenazas contra estudiantes de colegio

El juicio de fondo contra Johana del Carmen Madera, acusada de extorsión y amenazas de secuestro a padres de estudiantes del colegio Mundo Creativo Montessori, continúa en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El Ministerio Público presentó nuevos testimonios para fortalecer su caso, que se originó el 17 de noviembre de 2022 y fue revelado por «El Informe con Alicia Ortega».

En la audiencia del viernes, la primera testigo, Karla Fitch, declaró que su cédula fue usada para recibir dinero presuntamente relacionado con el esquema de extorsión.

Según la acusación, Madera creó un grupo de WhatsApp, donde se identificó como un padre descontento con la situación en el colegio, mencionando que los niños tenían piojos, y utilizó el grupo para amenazar con secuestro y chantaje.

El segundo testigo, el Mayor Luis Andrés Gómez, investigador del caso, informó que uno de los números telefónicos utilizados para las amenazas estaba registrado a nombre de José Ramón Victoriano, mensajero de Madera. Gómez añadió que en un allanamiento realizado en la residencia de Madera se encontraron recibos de depósitos en una cuenta bancaria a nombre de Victoriano, lo que, según el Ministerio Público, vincula directamente a Madera con las extorsiones.

La fiscalía solicitó a la jueza presidenta Esmirna Gisselle Méndez que se incorpore el informe de investigación del Mayor Gómez como prueba en el caso.