El ambiente futbolístico en la República Dominicana y entre los aficionados al deporte se verá lleno de expectativas este miércoles 17 de abril, cuando la selección dominicana de fútbol sala se enfrente a Cuba en un partido crucial por el pase a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024, y a su vez a las semifinales del Campeonato de Futsal de Concacaf que se está llevando a cabo en Nicaragua desde el pasado sábado.
El encuentro está programado para las 8:00 de la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en Managua.
La selección dominicana está compitiendo por segunda vez en su historia en los premundiales de Concacaf en esta modalidad y busca asegurar un triunfo que le permita clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA.
En 2021, el equipo se quedó a las puertas del mundial de Indonesia después de ser derrotado 2-0 por Estados Unidos en el partido de cuartos de final.
La Selección Dominicana de Futsal logró una histórica victoria de 7-6 el pasado domingo contra Estados Unidos y el lunes venció contundentemente a Trinidad y Tobago por 11-1, acumulando así seis puntos y ubicándose en el segundo lugar del grupo B. En la primera jornada, sufrió una ajustada derrota ante Guatemala con un marcador de 7-5.
Durante la fase de grupos del torneo, el equipo dominicano tuvo la ofensiva más poderosa, anotando 23 goles en tres partidos, mientras que México (grupo A) fue su competidor más cercano en ese aspecto, con 18 goles.
Por otro lado, Cuba avanzó invicta como segunda en el grupo B, acumulando cinco puntos después de una victoria (3-2 contra Panamá) y dos empates (3-3 contra Canadá y 2-2 contra Nicaragua).
David Rondón, capitán del equipo dominicano y líder goleador junto al canadiense Loic Kwemi con 6 goles, estará ausente en este importante compromiso debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
El partido será transmitido en la aplicación Concacaf Go y en el canal de YouTube de Concacaf.