La República Dominicana será sede de la tercera edición del simposio global de apoyo a la implementación de la Organización de la Aviación Civil (OACI), que se llevará a cabo en Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo con la participación de delegados de 193 países miembros de la entidad.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció este sábado la realización del evento, en el cual se buscará fortalecer la seguridad operacional y el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica a nivel mundial, así como garantizar los beneficios de la aviación civil internacional.
Los temas del simposio abarcarán desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernas y adecuadas hasta la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo. También se discutirán propuestas para el desarrollo aeronáutico, explorando la importancia de las tecnologías emergentes y la formación del capital humano cualificado.
El simposio incluirá debates sobre la iniciativa «Finvest Hub» de la OACI, que busca aumentar la colaboración entre el sector de la aviación y las instituciones financieras para lograr la descarbonización de la aviación para 2050.
El evento contará con la participación de expertos en aviación y ofrecerá la oportunidad de explorar las últimas herramientas digitales desarrolladas por la OACI, así como productos y servicios de patrocinadores y expositores.
Esta será la primera vez que el simposio global se celebre en una nación del continente americano, después de haberse realizado en Turquía y Corea. El director general del IDAC, Héctor Porcella, resaltó el reconocimiento que esto supone para el país y destacó la importancia del turismo y la aviación civil dominicanos. En la inauguración del simposio se espera la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y otros altos funcionarios del Gobierno.