La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Isis Muñiz Almonte, ratificó la prisión de tres meses contra el indigente Newton Pérez Feliz, acusado de lanzar un peñón que impactó el cristal delantero del vehículo que conducía Joel Raphael Cabrera Espino, de 29 años, causándole la muerte la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2022.
La decisión se fundamentó en que el acusado no posee documentación que confirme su identidad, además, de su domicilio en un taller donde paga 200 pesos lavando vehículos.
Mientras que el imputado declaró que no es responsable de los cargos que el Ministerio Público le hace responsable.
“Yo quiero decir que yo soy una persona que me identifico con la decencia. Disculpe, no tengo nada que ver con lo que se me está tratando de imputar”, aseguró el indigente Newton Pérez Feliz, a quien la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó este jueves su solicitud de que se le varíe la coerción de la prisión preventiva que se le impuso.
Se recuerda que pedazo de concreto fue lanzado desde el peatonal de la avenida 27 Febrero con Máximo Gómez en el Distrito Nacional.