La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director general de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, inauguraron este sábado el Centro Habitacional Comunitario Montecristi, ubicado en el sector La Aviación de la provincia de Montecristi. Durante el evento, se entregaron las llaves de viviendas amuebladas a 50 familias en situación de vulnerabilidad. Cada vivienda tiene 44 metros cuadrados y está equipada con electrodomésticos y muebles esenciales, como estufas, neveras, camas, juegos de comedor, entre otros.
En su discurso, la vicepresidenta destacó que el proyecto va más allá de proporcionar viviendas, ya que simboliza esperanza y un paso hacia un futuro más próspero para las familias beneficiadas, ayudando a combatir la pobreza.
Roberto Ángel Salcedo, en su intervención, resaltó la importancia de la democratización de la acción social bajo el Gobierno de Luis Abinader, asegurando que estos esfuerzos están presentes en todo el territorio nacional, incluyendo Montecristi. Afirmó que el presidente y la vicepresidenta son conscientes de los problemas del país y están comprometidos con políticas sociales que beneficien a los más vulnerables.
Finalmente, subrayó que estas viviendas no solo mejorarán la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino que también reafirman la dignidad como un pilar fundamental en las acciones del Gobierno.