La vicepresidenta Raquel Peña, junto con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la reconstrucción de la carretera Gurabito de Yaroa en Puerto Plata, una obra que tuvo una inversión de RD$1,000 millones. La vía, de 8.55 kilómetros, mejora la conectividad entre comunidades como Yaroa Arriba, Los Sánchez y La Burra, y cuenta con la construcción de cuatro puentes que abarcan 102 metros lineales para facilitar el tránsito en ambas direcciones.
El ministro Ascención explicó que los trabajos incluyeron la estabilización y pavimentación de la carretera, la construcción de bordillos, canaletas y sistemas de drenaje para gestionar las aguas de lluvias intensas en la zona. Además, se implementaron medidas de seguridad, como señalizaciones preventivas.
Esta obra, parte del circuito vial que conecta la carretera turística Gregorio Luperón entre Santiago y Puerto Plata, busca mejorar la infraestructura rural y la conectividad interprovincial de la región. El proyecto fue realizado por la empresa Ingeniería Estrella y se suma a otras 39 obras realizadas en Puerto Plata bajo el gobierno de Luis Abinader, con una inversión total de RD$6,355 millones.