La Vega. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inauguradas las escuelas básicas Ramón María Ramírez y María Angélica Bautista Galán, ubicadas en los distritos municipales de La Sabina y Tireo, respectivamente, del municipio Constanza.
Peña sostuvo que el Presidente Luis Abinader tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa del país e indicó que, como la educación es prioridad para el Gobierno, se han estado dignificando las infraestructuras de las escuelas, además de dotarlas de todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener un buen aprendizaje.
“Tengo muy clara la importancia de que la educación es la mejor herramienta para lograr un país más justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos. En definitiva, educación para vivir mejor, que es como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de Gobierno”, puntualizó.
“La educación es la que nos permite el pleno desarrollo como personas y la que nos facilita la integración en el medio social, cultural y laboral. Por eso la labor de nuestro Gobierno es la de garantizar una educación de calidad para todos. Sin dejar a nadie atrás”, sostuvo.
La funcionaria destacó que ambos centros educativos cuentan con 9 aulas modernas, amplias y funcionales, así como todos los espacios que definen un buen entorno escolar, en beneficio de 225 niños en cada escuela.