La vicepresidente de la República, Raquel Peña criticó la forma de protestar de la Asociación de profesores (ADP) que reclama un aumento salarial y otras reivindicaciones.
En ese sentido, Peña indicó que ella y el presidente Abinader siempre lo han dicho y han han pedido a la población que entienda que independientemente de que se encuentren próximos a unas elecciones deben de seguir gobernando y sirviéndole al país.
“En este caso que la ADP este solicitando ese aumento salarial, pues tenemos que recibir esa demanda de ellos, pero es la forma en como realmente se haga”, sostuvo la vice mandataria.
Ante las protestas que han estado escenificando los maestros quienes anunciaron exterñnder su lucha hasta que el gobierno cumpla con sus demandas, Raquel Peña dijo que en lo sí cree es que cada día, lo se necesita es ofrecerle una mejor educación a los niños y niñas que es lo único que garantiza el cambio a favor de cada ser humano.
En medio de la demanda de un 20 por ciento que pide el gremio el presidente Abinader durante La Semanal con la Prensa, prometió en lo que resta de año se estará aumentando un 8 % a a los profesores de acuerdo con las posibilidades presupuestaria.