La primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó este viernes el inicio del programa “Transformando Mi País” en Monte Plata.
Asimismo, dio el primer picazo de un proyecto que reconstruirá las viviendas de personas en condiciones de vulnerabilidad social extrema, según una nota de prensa.
Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta una inversión de RD$29,870,000 en la etapa inicial del programa “Transformando Mi País” en esta provincia.
“Los beneficiarios recibirán bonos desde 50,000 hasta 150,000 pesos que deben ser consumidos en la compra de materiales de construcción para la reconstrucción de sus hogares, que se hará bajo la dirección y supervisión del Gabinete de Política Social”, se explicó en la nota de prensa.
Durante la actividad, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dijo que el programa se ejecuta con éxito en la provincia Barahona y que pretende ser extendido a todas las provincias.
Enfatizó que para la ejecución de este programa se han firmado varios acuerdos interinstitucionales, como el más reciente, con la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, para garantizar que los obreros que participen en la construcción de viviendas sean de la provincia y que la compra de los materiales se haga en comercios locales.
“Seguimos trabajando para traer la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader a esta provincia. En una etapa inicial vamos a construir 500 casas, pero nuestra meta es llegar hasta los mil hogares. Además, seguiremos viniendo a Monte Plata con las demás iniciativas que ejecuta el Gabinete Social. Ya hemos inaugurado tres centros de capacitación del programa ‘Oportunidad 14-24’, hemos traído donaciones millonarias de medicamentos y seguiremos con los nuevos programas para elevar la calidad de vida de las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema”, dijo Peña.
En tanto que, Raquel Arbaje expresó que para el Gobierno es una prioridad que el mayor número de dominicanos y dominicanas vivan en una casa digna, y por eso se trabaja sin descanso desde diversas instituciones que tienen entre sus responsabilidades mejorar la condición de vida de los más vulnerables.
“Transformando Mi País es un ejemplo de las acciones ejecutadas por el Gobierno. Gracias a esto, aquí en Monte Plata, se invertirán casi 30 millones de pesos en reparar las viviendas en mal estado, de manera que, quienes las habitan, pasen a vivir en mejores condiciones”, sostuvo Arbaje.