Será el 13 de diciembre cuando inicie el juicio contra el productor artístico Rafael «Raphy» Pina por cargos de posesión ilegal de armas y otro de posesión de un arma automática.
En audiencia posterior Raphy rechazó declararse culpable de los cargos que se le imputan, por lo que el juez fijo nueva fecha en un juicio que se estima durará siete días.
El empresario artístico está siendo acusado por supuestamente poseer armas de fuego, municiones y una pistola modificada para disparar de forma automática pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales.
Se espera que durante esos 7 días, unas nueve personas acudan a declarar.
Según detallan periódicos de Puerto Rico la fiscal informó que para este viernes 3 de diciembre presentará la designación de “expertos” que testificarán en el juicio, que tendrá un componente técnico para tratar de establecer la relación de las armas con Pina Nieves.
Los cargos contra Pina, se desprenden de los hechos ocurrido el 1o de abril de 2020 cuando elementos del FBI allanaron una residencia propiedad de Pina Nieves en Caguas Real, Puerto Rico.
Según fuentes oficiales el acusado estaba en posesión de una pistola tipo Glock de 9 milímetros modificada para disparar de manera automática, así como otra pistola Smith & Wesson calibre 40 y 526 municiones de varios calibres.