Luisa González es la candidata a presidenta, mientras que Andrés Arauz es su compañero de fórmula.
El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha comentado este domingo las candidaturas del Movimiento Revolución Ciudadana a la presidencia de Ecuador.
Correa expresó que hay «mucha esperanza» antes de las elecciones previstas para agosto. Además, evaluó positivamente a los candidatos que representarán a su partido en los comicios: Luisa González y su compañero de fórmula Andrés Arauz.
Al ser preguntado sobre la declinación de Jorge Glas a la candidatura presidencial, Correa dijo que él era «el candidato natural», pero acababa de recuperar sus derechos políticos y su situación es «muy frágil», ya que la decisión judicial puede ser revertida en cualquier momento. Según el expresidente, «frente a este riesgo», Glas actuó «responsablemente».
Correa señaló que si el binomio González-Arauz gana, «será un Gobierno de transición» para un país que está «destrozado». En este sentido, recordó que Ecuador pasó de ser el segundo país más seguro de América Latina a estar entre las 15 naciones más violentas del mundo.
«Eso no se va a solucionar de la noche a la mañana, pero se puede solucionar. Ya lo hicimos en 2007″, subrayó, agregando que entonces la situación de seguridad no era tan grave, pero había otros problemas «tremendamente complejos» como la migración, crisis económica y corrupción.
«Ya lo hicimos una vez, lo podemos volver a hacer«, concluyó Correa.
La presidenta del partido, Marcela Aguiñaga, anunció que Jorge Glas será el candidato a la presidencia. Sin embargo, este declinó la candidatura presidencial y propuso la fórmula Luisa González-Andrés Arauz.
Luisa González se desempeñó como subsecretaria general de Administración Pública de Ecuador y secretaria general en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. A partir de 2021, fue asambleísta por la provincia de Manabí. Por su parte, Arauz ocupó diversos cargos en el Gobierno de Correa. RT en Español