Si eres fan de los grupos de WhatsApp, estarás de enhorabuena, porque Meta acaba de anunciar algunos cambios pensados específicamente para grupos donde interactúan muchas personas. A continuación te explicamos todo lo que se viene.
Las “Comunidades de WhatsApp” son la gran novedad. Meta comenzó a probarlas en abril, pero es ahora cuando llegan al resto de usuarios. Estas Comunidades son una especie de paraguas donde existen diversos grupos que coexisten dentro de una organización más grande, como por ejemplo una empresa o una comunidad de vecinos.
Los administradores podrán crear la comunidad desde el nuevo menú dedicado y compartir mensajes con todos los grupos que se encuentren dentro de esa comunidad. Meta ha querido de paso hacer hincapié en que todos los mensajes de las Comunidades contarán con cifrado de extremo a extremo.
Pero los cambios de Meta no se detienen aquí. La compañía también ha puesto en marcha algunas funciones que mejorarán el funcionamiento de la app en nuestro día a día, sobre todo en lo referente a los grupos. Para ello, WhatsApp incluirá a partir de ahora la posibilidad de crear encuestas, permitirá hacer videollamadas con un total de 32 participantes y doblará el límite de personas que puede haber en un grupo (de 512 pasamos hasta los 1024 usuarios).
Y ya para terminar, WhatsApp también nos dejará compartir archivos de hasta 2 GB, una mejora que, aunque sea bien recibida, a muchos todavía se nos queda algo corta.