Durante el operativo llevado a cabo la mañana de este martes, las autoridades mexicanas encontraron a los secuestrados, «dos de ellos sin vida, así como a una mujer, de nombre Latavia ‘N’, quien resultó ilesa» y a un hombre, Eric ‘N’, con una herida de bala en una pierna. «Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico», indicó Gobernación.
En tanto, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, informó que se han abierto diversas líneas de investigación sobre lo ocurrido. Además, aseguró que, no obstante, la más viable es que el secuestro se originó por «una confusión» y no por una «agresión directa», aunque no se descarta ninguna posibilidad.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Sandoval, señaló que ya se ha establecido un grupo de trabajo que colabora con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos.
«Tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya cero impunidad en este caso, como en otros; y continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes», afirmó.
El gobernador Villarreal comentó que la entrega de los ciudadanos rescatados, a las autoridades de EE.UU., se realizó antes del mediodía en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros. Además, Villareal informó que los dos ciudadanos fallecidos «serán entregados mediante los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses en las próximas horas, después de terminar los estudios periciales correspondientes».