QUÉ POLICÍA QUEREMOS?

Mucho es lo que se ha hablado sobre la transformación del policía, los teóricos, están formando agentes cercanos a la gente, que respeten los derechos del ciudadano y que las armas que porten, no sean letales.

Todo eso en el papel es una maravilla, pero aplicable en qué país, porque en el nuestro, es una quimera y la realidad se ha puesto en evidencia, los agentes de hoy no solo no generan respeto, más bien son irrespetados.

En el período que vivimos, los enfrentamientos entre agentes y ciudadanos se han multiplicado, las fiestas improvisadas en las vías públicas constituyen muestras más que fehacientes de cómo se violenta el derecho de los demás a descansar o a circular por calles obstaculizadas.

El espectáculo de ver a los agentes de la Digesett ser burlados y hasta golpeados por hombres y mujeres que violan las regulaciones de tránsito, es el vivo ejemplo de lo que esta aconteciendo.

Con este panorama, cuál será nuestro futuro como nación, necesitamos instaurar la represión de la ley y esa tarea debe comenzar en el Palacio Nacional!

Por: Haime Thomas