¡Que no quede impune! La CPN organiza marcha por justicia para las víctimas de la discoteca

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) ha convocado una marcha este domingo 20 de abril para exigir justicia, transparencia y el fin de la impunidad en torno al colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ya ha dejado 232 muertos.

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde la Plazoleta La Trinitaria, en el Puente Duarte, y coincidirá con el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965. Según la CPN, la tragedia “pudo evitarse si los dueños del local y los reguladores estatales hubiesen cumplido con los estándares de calidad en este tipo de construcciones”.

La indignación crece a medida que aumentan las víctimas. Este jueves se reportó una nueva muerte en la UCI del Hospital Traumatológico Darío Contreras, elevando la cifra oficial a 232 fallecidos. Mientras tanto, se desarrollan dos investigaciones paralelas: una liderada por la Procuraduría General de la República y otra técnica a cargo de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Por su parte, Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, se ha puesto a disposición de la justicia. Sin embargo, ya se han interpuesto al menos tres demandas contra los propietarios del establecimiento, que también involucran al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional, por presunta responsabilidad civil.

Una de las voces más sonadas ha sido la de una de las hijas del fallecido cantante Rubby Pérez, quien también perdió la vida durante el evento. Ella anunció que presentará una demanda contra los propietarios del local, alegando negligencia y una evidente falta de medidas de seguridad.

La marcha de este domingo busca presionar por acciones concretas y sanciones en un caso que ha consternado a toda la nación.