Davis celebró el domingo su primera victoria en los Grammy, lo que la convierte en la tercera mujer negra de la historia en conseguir un EGOT.
La actriz, escritora y filántropa Viola Davis se convirtió el domingo en una nueva integrante del Club EGOT (también conocido como el pequeño y exclusivo grupo de celebridades que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en sus carreras) al llevarse a casa su primera victoria en los Grammy por su interpretación del audiolibro de sus memorias, Finding Me.
¿Qué es un EGOT?
Se trata de un acrónimo que reúne las iniciales de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los principales premios dentro de la industria del entretenimiento en Hollywood, y cuyo prestigio resuena en todo el mundo, al reconocer lo mejor de la televisión, la música, el cine y el teatro musical.
¿Cuántas personas tienen un EGOT?
Ahora la lista oficial sube a 18 personas con un EGOT, luego de la victoria de Viola Davis en los Grammys 2023:
- Richard Rodgers
- Helen Hayes
- Rita Moreno
- John Gielgud
- Audrey Hepburn
- Marvin Hamlisch
- Jonathan Tunick
- Mel Brooks
- Mike Nichols
- Whoopi Goldberg
- Scott Rudin
- Robert Lopez
- Andrew Lloyd Webber
- Tim Rice
- John Legend
- Alan Menken
- Jennifer Hudson
- Viola Davis
El premio EGOT de Viola Davis en los Grammys 2023
Viola Davis es la tercera mujer negra, en la historia, que se convierte en EGOT, un club al que también pertenecen otras importantes mujeres como Audrey Hepburn, Rita Moreno, Mel Brooks, Mike Nichols y Jennifer Hudson.
‘Ha sido todo un viaje’, dijo Davis en su discurso de aceptación en los Grammys 2023, mientras anunciaba jubilosa: ‘¡Acabo de ser nombrada EGOT!’. Sin duda, uno de los momentos más emotivos y significativos de toda la velada.
‘Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo’, añadió Davis sobre Finding Me, un texto que la escritora Jazmine Hughes elogió en un perfil de Davis publicado en abril de 2022 en el New York Times: ‘Leyendo sus memorias… entiendes de dónde viene su gran habilidad: solo alguien que ya ha sido arrastrado a las profundidades de los sentimientos, sabe fácilmente cómo volver a ese lugar’.
Además de su Grammy, Viola Davis tiene un Tony por su interpretación de Rose Maxson en Fences; un Premio Oscar por la adaptación cinematográfica de esta obra en 2016 y un Emmy por su papel de Annalise Keating en la serie de televisión How to Get Away With Murder…
Pero incluso con el EGOT en su haber, ¿quién sabe qué premios le esperan en el futuro próximo? Viola Davis nunca deja de sorprendernos.
Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.