Un grupo de investigadores considerados expertos dicen que el Punto G, es una zona erógena y no un lugar específico. Estoy de acuerdo.
El término que define una área específica que al ser estimulada provocaría-yo digo provoca-orgasmos intensos, fue revisada por especialistas en salud sexual.
El Punto G es uno de los términos más conocidos sobre el placer sexual, por aquí es el menos incluso por las mujeres que deben tenerlo y ni hablar de los hombres que deben ubicarlo y estimularlo.
El Punto G se ha descrito como una zona que se ubica unos centímetros dentro de la vagina en las paredes superiores del órgano.
Los expertos dicen ahora que no existe un solo punto y que cinco tejidos erotogenicos separados, realizan las sensaciones de placer atribuidas al Punto G, estos serían los pilares del clitoris, el bulbo del clitoris, las glándulas periuretrales, la uretra y la propia pared vaginal anterior.
Ahora, el grupo que desarrolló la investigación, por un lado niega la existencia del Punto G, por el otro señalan que debe identificarse como Zona G.
Reconocen que la descripción del doctor Grafenberg, de que la pared vaginal anterior contiene una zona erógena distinta, es correcta.
No hay dudas que el clitoris, con sus ocho mil terminaciones nerviosas, puede ser el mayor órgano de placer para muchas mujeres, para otras, lo constituye la Zona G, esto último lo aseguro yo.
Vayamos a nuestro medio, el varón, amparado en el machismo, desconoce el cuerpo y las reacciones de la hembra y muy pocos conocen sobre la Zona G.
La mayoría de las mujeres lo ignoran, ciertamente está ubicada en la parte superior de la vagina, digamos que arriba, hay mujeres que en estado de máxima excitación, la pueden colocar en la entrada, lo escribo en términos llanos para que se entienda!
Autor: Haime Thomas