El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes RD$40 millones a la Alcaldía de Puerto Plata para la adquisición de nuevos equipos de recolección de basura, con el propósito de mejorar los servicios de limpieza y gestión de desechos en la provincia. Este aporte refuerza el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Paliza destacó que dotar a las autoridades locales de los recursos adecuados contribuirá a un entorno más limpio y saludable para los ciudadanos.
“No hay mejor forma dentro del Estado de lograr importantes resultados y transformaciones, que fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno y la municipalidad, siendo esta última el primer contacto del ciudadano con el Estado”, enfatizó Paliza.
Por su parte, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, agradeció al Gobierno por la donación, destacando que la adquisición de los nuevos camiones mejorará la capacidad de recolección de basura y reducirá el impacto ambiental en la ciudad.
Además, José Ignacio Paliza encabezó una jornada de inclusión social en el municipio Sosúa, también en Puerto Plata, en beneficio de decenas de familias. La actividad fue organizada por el Gabinete de Política Social, liderado por Tony Peña Guaba, y contó con el respaldo de varias instituciones gubernamentales como Conadis, Conape, SeNaSa, Supérate, Inespre y Comedores Económicos.
Paliza expresó que estas acciones no solo buscan mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, sino también fortalecer los lazos sociales y proporcionar apoyo permanente a través de servicios como seguro médico, pensiones, y subsidios sociales.
El coordinador general de las Jornadas Sociales, Guillermo Moringlane, resaltó el compromiso del Gobierno de Luis Abinader para ofrecer apoyo continuo a quienes más lo necesitan.
Durante la actividad, los comunitarios recibieron servicios médicos, afiliación al seguro Senasa, pensiones solidarias para adultos mayores, tarjetas Supérate y raciones alimenticias, entre otros beneficios. El evento se realizó en el Centro Educativo Julio Arzeno y contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, y el director provincial de Salud Pública, Johnny Tavares.