Santiago.- La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró sus 59 años de fundación con una misa de acción de gracias realizada en la Parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación del campus de Santiago.
El doctor David Alvarez Martín, rector interino de la PUCMM destacó que durante estos años de historia de la Madre y Maestra ha marcado una trayectoria de servicio a la comunidad y de impulsar el desarrollo de la educación superior y de la investigación en el país.
Muestra de ello es la labor que realizó como voluntarios la comunidad universitaria en la jornada de vacunación contra el COVID-19, donde más de 50 mil personas fueron inmunizadas dentro de las instalaciones de dicha universidad en ambos campus.
Mientras que este año la PUCMM será la institución de educación superior con más proyectos de investigación apoyados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología. Además, la PUCMM se encuentra en el proceso de impulsar nuevos programas de doctorados, maestrías y carreras de grado.
“Todo lo alcanzado por la PUCMM ha sido gracias a la madurez de todo su personal, y esperamos continuar por este buen camino”, indicó el doctor Álvarez Martín.
La misa de acción de gracias que estuvo presidida por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y ex rector de la PUCMM, participaron directivos, docentes, personal administrativo de la institución.