El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se sumó este jueves al reclamo, ante la Junta Central Electoral (JCE), para que se prohíban las compras e inauguraciones de obras del gobierno, y otras instituciones estatales, en el actual proceso electoral, pues aseguran que las mismas son utilizadas, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para promover sus candidatos a las elecciones del 16 de febrero.
“El PRSD no objeta los planes sociales del Gobierno, pero creemos que en este momento se están usando para poner en ventaja en las urnas al gobernante PLD, frente a las fuerzas opositoras”, manifestó Luis Miguel De Camps, presidente del partido.
Cuestionó la actitud frente al problema del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien ayer declaró que apelaba a la voluntad del Gobierno para revertir la situación denunciada.
De Camps recordó que la Ley Orgánica de Régimen Electoral, prohíbe durante los 40 días anteriores a las elecciones municipales y 60 días antes de las presidenciales y congresuales la inauguración de obras públicas por parte del Gobierno y las alcaldías, al tiempo que pidió a los demas partidos unirse a su reclamo.