Propietarios en Dajabón tienen 5 días para desalojar a haitianos sin documentos

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, anunció que en los próximos días la Dirección General de Migración comenzará a notificar a los propietarios de viviendas que han sido alquiladas a haitianos en condición migratoria irregular, otorgándoles un plazo de cinco días para que procedan al desalojo.

“Ya Migración nos ha informado que dará un plazo de 5 días para todo el que tiene vivienda alquilada a ilegales haitianos, nosotros solamente estamos esperando que Migración envíe esa comunicación porque realmente le vamos a dar el apoyo”, expresó el alcalde.

Riverón señaló que en el municipio cabecera de Dajabón existen más de 200 casas que actualmente están ocupadas por haitianos indocumentados, por lo que consideró oportuna la medida de Migración, que ya se implementó en el distrito municipal Santiago de la Cruz, en la misma provincia fronteriza.

De acuerdo con un documento presentado a los medios, aquellos propietarios que, tras la notificación, no desocupen sus propiedades de inmigrantes en condición irregular, serán sancionados una vez venza el plazo otorgado por las autoridades.

El alcalde también anunció el cierre de bares vinculados a la prostitución de haitianos en la zona. “Ya nosotros hemos mandado a diseñar los letreros porque vamos a empezar a cerrar todo negocio que tenga je ver con prostitución de haitianos aquí en el municipio de Dajabón”, afirmó.