El ministro de Obras Públicas (MOPC), Eduardo Estrella Ureña; acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; recorrió este jueves el proyecto del Túnel de la Plaza de la Bandera con la rotonda 27 de Febrero, como parte de los avances correspondientes, además, a la Isabel Aguiar y la autopista 6 de Noviembre con salida hacia la región Sur, en Santo Domingo Oeste.
El ministro del MOPC valoró el orden y los trabajos avanzados de las obras, sin dejar de reconocer que estos entorpecen la dinámica cotidiana del tránsito, pero, con medidas previsibles designadas por el ministerio y por el ingeniero encargado, con el objetivo de reducir las interferencias a los conductores y a los peatones.
“La idea es que para este año se tenga lista toda la 27 de Febrero, es decir, el tráfico que viene del sur, de la 6 de Noviembre y de la propia prolongación 27 de Febrero pasará por debajo de la Isabel Aguiar y esta tendrá un tráfico libre arriba, en ambos sentidos. Eso ayudará mucho a quitar el problema en Pinturas”, explicó Estrella Ureña.
Adelantó que, para mediados del año 2026, sin ningún imprevisto en la obra, que se pueda tener resuelto, “el tráfico en los dos sentidos, en la Avenida Luperón, mejorará, significativamente, la entrada hacia Santo Domingo. Es una obra que impactará y marca el interés del señor presidente de que el dinero se invierta bien en las obras que se requieran”.