El Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana ha advertido sobre la prohibición de que los extranjeros organicen actividades que puedan perturbar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en el país. Esta advertencia surge en relación a la convocatoria de una marcha por parte de varias organizaciones de la diáspora haitiana en territorio dominicano, con el objetivo de exigir una solución a la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.
El ministerio se basa en el artículo 122, inciso 1, de la Ley General de Migración No. 285-04 para fundamentar esta observación. Según las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Interior y Policía no otorgará permisos para la realización de este tipo de manifestaciones en el país.
La marcha estaba programada para el próximo domingo, comenzando en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Manuel de Jesús Troncoso, en el Distrito Nacional. Con esta prohibición, el Ministerio de Interior y Policía reafirma su compromiso de respetar las leyes de la República Dominicana, en particular la Ley General de Migración.