El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, confirmó este viernes que las autoridades han recuperado un fusil y un millón y medio de pesos del dinero sustraído en el asalto a la sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita de esa ciudad.
El titular del Ministerio Público dijo que aún se encuentra en fase de evaluación para determinar el monto total que los presuntos asaltantes se habrían llevado de la oficina bancaria.
Bonilla Hiraldo también mencionó un arma de tipo fusil que, según la Policía, se le habría decomisado a uno de los sospechosos apresados.
Este viernes, justo a una semana del asalto, el Ministerio Público formalizó la solicitud de medida de coerción contra seis hombres que han sido detenidos por la Policía.
Según las autoridades policiales y la Fiscalía, los detenidos son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.
Mientras que los ciudadanos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García están señalados como prófugos.
La medida de coerción contra los seis sospechosos será conocida el próximo miércoles 5 de junio.