Pro Consumidor interviene aeropuertos por presuntas irregularidades de JetBlue

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha tomado acción este martes, interviniendo de oficio los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Cibao, en Santiago, para verificar si la aerolínea estadounidense JetBlue está operando con irregularidades que afecten a los consumidores.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, informó que enviaron a miembros del cuerpo de inspección y vigilancia de la institución, así como analistas de buenas prácticas comerciales, para llevar a cabo investigaciones y levantamientos correspondientes.

«Si las afectaciones a los consumidores son por negligencia de la línea aérea, iniciaremos el proceso sancionador según lo establecido en la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario», afirmó Alcántara.

Pro Consumidor ha recibido denuncias sobre presuntas irregularidades en los servicios de JetBlue y se ha reunido con representantes de la compañía para informarles sobre las posibles sanciones y los mecanismos a implementar para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales de aviación civil.

Los operativos continuarán durante toda la semana y la siguiente para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores y, en caso de encontrar irregularidades en los compromisos asumidos por la línea aérea, Pro Consumidor aplicará las sanciones correspondientes según la gravedad del caso.

La intervención busca garantizar que los consumidores que utilizan los servicios aéreos no sean afectados por negligencia de la aerolínea.