El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a los partidos opositores, principalmente a la Fuerza del Pueblo (FP), de violar las normas electorales al continuar celebrando sus actividades igual que como lo hacían antes de que se que planteara el acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE).
En una declaración pública de prensa, la dirección del PRM sostuvo que en las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica.
Explicó que esa propaganda es principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes.
“A los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, consideramos pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el cumplimiento integral del compromiso suscrito por los partidos y, de manera particular, que establezca, con claridad, los requisitos relativos al contenido de la publicidad, muy especialmente el de las vallas”, suscribió el PRM, tras indicar que la entidad oficialista tiene la voluntad de apoyar a la JCE para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.
El PRM informó que suscribe y ofrece apoyo pleno al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el desbordado proselitismo electoral.
Agregó que dicho proselitismo empezó más temprano que nunca, pocas semanas después del inicio del actual período constitucional.
El comunicado de prensa fue firmado por Eddy Olivares, quien es vicepresidente y coordinador ejecutivo del PRM. Además, estuvo acompañado por Sigmund Freund, delegado político ante la Junta Central Electoral y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones. Hace una semana la Fuerza del Pueblo acusó al partido oficialista de utilizar los recursos del Estado para promover la reelección del presidente Luis Abinader.