Prisión sin fianza para un trabajador del Hospital Alcorcón, que asesinó a dos personas hace 20 años, por tratar de sofocar a un paciente.

La Policía Nacional arrestó a un trabajador el sábado pasado. Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) después de intentar matar a una anciana de 82 años que ingresó en la unidad de Traumatología de ese centro de salud.

Este martes, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N ° 3 de Alcorcón (Madrid) acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza por Juan José F. G., en el que sopesa la imputación de la presunta comisión de un intento de asesinato, agravado por la vulnerabilidad especial de la víctima.

El juez aclara que esto la calificación penal es inicial y puede variar ya que se llevan a cabo los procedimientos de investigación correspondientes.

Una vez que la Guardia Civil lo transfiera al centro penitenciario acordado, Juan José F. G será ingresado en la unidad psiquiátrica, según lo acordado por el juez.

Sufre esquizofrenia

El trabajador, que sufre de esquizofrenia, trató de sofocar al paciente con una almohada, pero en ese momento el compañero de cuarto se despertó y alertó a las enfermeras y asistentes, que pudieron evitar el crimen y facilitar su arresto, según informaron fuentes policiales a Efe.

A medida que avanza el periódico "El mundo", el detenido tiene 49 años y es un empleado de la compañía que está a cargo del servicio de lavandería del hospital y que ya mató a dos personas Hace 22 años: uno en el Hospital Clínico de Madrid y otro en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde fue encarcelado por el primer asesinato.

Los eventos ocurrieron alrededor de las 07.00 del sábado, cuando las enfermeras del segundo piso se sobresaltaron al escuchar los gritos provenientes de una habitación. Traumatologia

Cuando se acercaron a la habitación, las enfermeras vieron al hombre de pie. acostado en la cabeza de la anciana, quien, sorprendido por el personal de salud, comenzó a escapar por el centro de salud.

Las enfermeras, que afirmaban conocer al agresor, que trabajaba en el servicio de lavanderia y lenceria desde el hospital, notificaron de inmediato al servicio de seguridad, que logró retener al individuo.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al hospital, el agresor había sido trasladado a la sala del hospital. Emergencias junto a un compañero de trabajo, donde tuvo que ser tratado por un corte que se había hecho con un cortador y donde fue evaluado por la Unidad de Psiquiatría del Hospital.

La víctima, una anciana

Por su parte, el anciana que intentó sofocarse Le dijo a la Policía Nacional que ella estaba despierta cuando el presunto asesino entró en la habitación y que trató de ahogarla con una almohada, que fue requisada por los agentes con restos de sangre de la víctima.

Como él ha revelado El mundo, el presunto asesino sería J.J.F.G., que en diciembre de 1997 ya terminó con la vida de otra mujer de 82 años, cuando dormía en una habitación en el Hospital Clínico de Madrid.

El asesino fue arrestado en ese momento y ingresado en la prisión de Carabanchel, donde dos días después de su admisión mató a un recluso quien dormía en la enfermería de la prisión.

Tres años después de las dos muertes, J.J.F.G. fue absuelto para la exención total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso al centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, donde se fue en 2007, aunque se sometió a un control periódico de un centro de referencia y medicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *