Una adolescente involucrada en el caso será procesada en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes
SANTO DOMINGO.- Tras acoger la petición del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste les impuso seis meses de prisión preventiva y declaró complejo el proceso seguido contra cuatro hombres involucrados en la muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura, ocurrida en Los Alcarrizos.
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Reinaldo Antonio García (Danger) y Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata) cumplan la citada medida de coerción en el centro de privación de libertad La Victoria, mientras que Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito) y Cristofer Arredondo (el Prota), en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
En tanto que la adolescente implicada en el caso, cuyo nombre se omite por razones legales, fue remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
La solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de esta jurisdicción indica que el 16 de julio del presente año el joven Frederick Alberto Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito).
Ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.
La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado, donde Morillo de los Santos lo recibió y le brindó un café para que entrara en confianza. Luego, Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.
Detalla que, posteriormente, los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.
A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.
Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de este mes cuando los acusados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.
Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.
La conducta de este grupo ha recibido la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.