Previsión meteorológica: Aguaceros y ráfagas de viento en algunas zonas del país

Onamet pronostica que se registrarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ciertas localidades debido a la presencia de una vaguada y una onda tropical. Se mantienen los avisos y alertas meteorológicas, así como las temperaturas calurosas.

Para este miércoles, el sistema de alta presión limitará las precipitaciones en la mayor parte del país. No obstante, la presencia de una vaguada al norte de la isla y el paso de una onda tropical en el mar Caribe provocarán algunos chubascos en la mañana en las zonas costeras del Caribe.

En la tarde, se esperan nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan, en la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central.

Se espera que el jueves se establezca una masa de aire con baja humedad y presencia de partículas de polvo sahariano sobre el país, lo que generará un clima soleado, caluroso y con pocas lluvias en todo el territorio nacional.

Se prevén algunos chubascos aislados y ráfagas de viento en la mañana en la zona suroeste del país, y en la tarde en el noreste y la zona fronteriza, debido al viento moderado del sureste y a factores locales.

Se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición directa a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Es importante tener en cuenta que los niños y los adultos mayores son más susceptibles.

En cuanto a las condiciones específicas en algunas áreas del Gran Santo Domingo: se espera cielo parcialmente nublado a nublado con posibilidad de chubascos aislados y ráfagas de viento. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C.