El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo ayer que ese órgano continuará participando en las discusiones sobre la reforma a la ley 15-19, de regimen electoral, y 33-18 de partidos, pero planteó que sea descartada la aprobación de un Código Electoral, porque necesitará más tiempo que las modificaciones a esas dos legislaciones.
Sostuvo que las últimas dos reformas a códigos datan del 2002 y 2003, en referencia al Código Procesal Penal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Citó que las discusiones de otros códigos se han estancado.
Entiende que el proyecto de ley que depositó la JCE el 5 de abril en el Congreso para actualizar las ley de régimen electoral y la de partidos, no colide con el proceso convocado por el Consejo Económico y Social (CES).
Ayer fue oficiada una misa por el 99 aniversario de la JCE a cargo de monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, quien dijo que la vida de los servidores públicos y de la patria deben ser iluminada por el Jesús resucitado. Pidió orar para que a lo largo de estos años de la JCE, todos se dejen acompañar por el Señor para que conduzca a la institución por el sendero del Espíritu Santo.