Presidente Abinader toma acción contra funcionarios públicos por toma irregular de tierras en San Juan de la Maguana

El presidente de la República, Luis Abinader, ha tomado medidas para abordar la situación de los funcionarios públicos que han tomado tierras de manera irregular en el Asentamiento Agrario de Guanito, ubicado en San Juan de la Maguana.

Mediante un tweet publicado por Homero Figueroa, portavoz del Gobierno, Abinader ha dado instrucciones al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que cancele los «contratos ilegales» que se habrían otorgado a funcionarios del Estado.

«Me complace informar que el presidente Luis Abinader ha ordenado al director del IAD suspender los contratos ilegales en San Juan de la Maguana, que habían sido concedidos injustamente a funcionarios públicos. Nuestros servidores públicos deben centrarse en generar beneficios para los ciudadanos y no en buscar ventajas personales.

Además, dispuso la cancelación de sus cargos de todos los funcionarios que tomaron tierras del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana, de manera irregular. Además, indicó que en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan”, posteó Figueroa en la referida social.

La decisión del presidente surge varios días después de que un comunicador de esa demarcación denunciara que habían despojado a varios parceleros de múltiples tareas para cedérselas a funcionarios de esa provincia.