Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al piloto dominicano, Jimmy Llibre, tras alcanzar el primer lugar en la Porsche Sprint Challenge, en Miami.
Llibre, del equipo MDK Motorsports, ganó la primera de las dos carreras del North America.
En la fotografía publicada en el portal de la presidencia, se observa al mandatario junto al corredor su padre, el ministro Admistrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el administrador del Banreservas, Samuel Pereira.
Jimmy LLibre nació el 29 de diciembre del 2000, es hijo de Jimmy Llibre, y sobrino de Erich y Harry Llibre, los cuales fueron pilotos de automovilismo competitivos por más de 20 años. Siendo Campeones los tres, en varias categorías del Automovilismo Nacional de nuestro país, y constituyendo una de las familias de más tradición en esta rama del deporte.
Jimmy no solo es piloto de automovilismo. También estudiante universitario de administración de empresas. El joven santiaguero de 21 años de edad recibió una beca de estudios por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) debido a los logros obtenidos en la Porsche Sprint Challenge Europe en el año 2020.
Esta escolaridad consiste en estudios en línea en una universidad europea, conforme a las necesidades de Llibre para poder continuar su camino por el mundo de la velocidad.
Jimmy Libre Jr., se ha convertido en uno de los pilotos dominicanos más exitosos de los últimos años. Siendo campeón de prácticamente todas las categorías en que ha participado. En el 2011, campeón Nacional Micromax (esto a pesar de un sobrepeso de 25 libras). Para el 2012 sube a la categoria Minimax (teniendo un sobrepeso de 30 libras) logrando el SubCameonato Nacional en ese año.
Sin embargo, el aprendizaje logrado por el esfuerzo de tener un sobrepeso y chasis no muy adecuado, le permitió desarrollar su talento hasta su maxima expresión. Esto se concretó en Marzo del año 2013, cuando salió a Lidolsheim Alemania.
En ese país se convirtió en el primer dominicano que sale por primera vez de su país, con un clima extremo -4 grados. Con 13 años de edad, e incluso kart con alquilado, logró ganar las dos partes de la carrera en la que participó, recibiendo ofertas de equipos importantes para desarrollarse como piloto, en un país que obstenta el mayor número de campeonatos de la Fórmula 1.
Cerca de un ídolo
Jimmy Llibre contó que las emociones afloraron durante esa competencia donde por su victoria fue colocado el Himno Nacional dominicano, escena que llenó de orgullo a toda la fanaticada tanto del país como de Latinoamérica, quienes acogieron su triunfo como propio.
Fueron varias las anécdotas vividas por Llibre en ese momento, donde decenas de apasionados de esta disciplina irrumpieron en el área de pit (pozo), que es el lugar reservado única y exclusivamente para los carros, pilotos y mecánicos.
El corredor expresó su más noble emoción al estar cerca durante este evento de aquellos corredores icónicos de la principal competencia de automovilismo internacional, la F1, tal fue el caso del piloto neerlandés nacido en Bélgica Max Verstappen.