Se pronostica que desde horas de la madrugada ocurran algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento que afectarán provincias del litoral costero Caribeño, desde La Altagracia hasta Barahona, disminuyendo en las horas matutinas. Para la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos locales, se esperan lluvias sobre Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.
El centro de pronóstico de ONAMET ha modificado las alertas y avisos, descontinuando algunos por mejoría y descenso de las precipitaciones, y manteniendo otros debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Se alerta sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en algunas provincias.
Respecto al Distrito Nacional y las zonas circundantes, se pronostican incrementos nubosos en la noche y madrugada con aguaceros y tormentas eléctricas, acompañadas de rachas de viento. Las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C como mínima y entre los 30 °C y 33 °C como máxima.
En resumen, se modifican nuevamente los alertas y avisos meteorológicos, y se descontinúan varias provincias debido a una mejora y reducción de las lluvias. Se espera que el sistema anticiclónico limite los niveles de humedad en nuestro entorno durante las próximas 24 a 72 horas, manteniendo temperaturas ligeramente frescas en la noche y condiciones normales en las costas.